El Tribunal Laboral del Poder Judicial de Nayarit resolvió, con base en perspectiva de género que el despido de una trabajadora embarazada por parte de una cadena comercial fue injustificado y se dio en un contexto de relaciones laborales asimétricas, con claros indicios de discriminación.

El Tribunal determinó que dicho despido constituyó violencia laboral y discriminación por razón de género, vulnerando normas constitucionales, leyes nacionales y tratados internacionales. En consecuencia, se ordenó el pago de la indemnización correspondiente, así como salarios vencidos e intereses. Además, debido a la discriminación sufrida, se ordenó que la trabajadora reciba atención psicológica especializada a través del Centro de Justicia para la Mujer y que la empresa emita una disculpa pública en un periódico de circulación nacional o estatal.
Con esta resolución, el Poder Judicial reafirma su compromiso con la protección reforzada de los derechos de las mujeres en el ámbito laboral, garantizando que no sean víctimas de violencia, discriminación o prácticas que vulneren su dignidad, su estabilidad económica y su acceso pleno a la justicia.
About The Author
También te puede interesar
-
Miguel Ángel Navarro y Beatriz Estrada reconocen años de esfuerzo con entrega de concesiones y créditos
-
Presencia institucional y coordinación fortalecen la seguridad y el bienestar en Nayarit
-
Fortalecen Gobierno del Estado y DIF Nayarit, la unión familiar con entrega de visas del programa «Uniendo Corazones Nayaritas»
-
Avanzan mejoras en el Jardín de Niños Jesús Ruiz Aguilar de Tepic
-
Beatriz Estrada acompaña con sensibilidad a mujeres que enfrentan el cáncer de mama