Redacción
La Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, a través de la base regional del municipio de Acaponeta, participaron como evaluadores en un simulacro de incendio de la gasolinera ubicada en el crucero del municipio de Acaponeta.
El personal de la gasolinera se mantuvo en capacitación para aprender el actuar reglamentario y seguro ante una situación de riesgo, una vez finalizada la teoría de este curso se procedió a realizar el ejercicio práctico.
En el cual, los trabajadores de la gasolinera se percataban de que existía una fuga de gas con supuesta flama en las instalaciones de la gasolinera.
Inmediatamente, se dio el aviso a la línea de emergencias 9-1-1, sobre la simulación de la fuga de gas y se derivó al personal de Protección Ciudadana y Bomberos, tomando conocimiento del hecho y dirigiéndose a la zona, donde se encontró la fuga ya controlada por el personal de la gasolinera, mencionando que simularon sofocar el fuego mediante el uso de un extintor, posterior a ello, activaron el primer candado de seguridad de la bóveda para evitar que el fuego se propagara.
Como punto final de la práctica, el personal de emergencias se aseguró de eliminar todo riesgo latente en él área. Estas acciones, se llevan a cabo con el fin de elevar el nivel de respuesta ante situaciones de riesgo en una gasolinera.


About The Author
También te puede interesar
-
Nayarit fortalece la legislación contra la extorsión
-
Seguimos fomentando la Seguridad Vial
-
Con cercanía y sensibilidad, Beatriz Estrada fortalece el bienestar de las familias de Bahía de Banderas
-
Avanza la implementación de exhortos en línea entre los Poderes Judiciales de Jalisco y Nayarit
-
En Bahía de Banderas, las mujeres no están solas