Redacción
Como parte del programa de profesionalización, la SSPC a través del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad brinda capacitación a los elementos de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
Durante los trabajos se implementan prácticas de Control de Disturbios en el Ámbito Penitenciario, con la finalidad de contener, prevenir, disuadir y controlar los motines dentro de los Centros de Reinserción Social.
En las prácticas, los elementos realizan el correcto uso de distintas herramientas de contención, protección con el bastón PR 24, escudo, equipo antimotín, formaciones y desplazamientos para lograr una intervención adecuada y apegada a la protección de los derechos humanos de todos los posibles involucrados.
De la misma manera, se capacita a los elementos en las medidas de prevención para identificar y mitigar factores de riesgo que pudieran desencadenar en motines y/o disturbios dentro de los centros penitenciarios.
Todas estas acciones con el objeto de que los elementos cuenten con las habilidades y competencias para el buen desempeño de sus labores en materia de prevención, seguridad y reacción.


About The Author
También te puede interesar
-
Nayarit fortalece la legislación contra la extorsión
-
Seguimos fomentando la Seguridad Vial
-
Con cercanía y sensibilidad, Beatriz Estrada fortalece el bienestar de las familias de Bahía de Banderas
-
Avanza la implementación de exhortos en línea entre los Poderes Judiciales de Jalisco y Nayarit
-
En Bahía de Banderas, las mujeres no están solas