La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en coordinación con el ICATEN llevan a cabo el curso de “Corte y confección” para las mujeres privadas de su libertad en el “CERESO” Femenil La Esperanza.
En el curso sobre corte y confección, las mujeres aprenden a elegir telas, modelos, tomar medidas, trazar patrones, cortarlos en tela, hilvanar, entregar y confeccionar prendas de su propia autoría.
De igual manera, consiste en un capacitación básica de diseño de modas y colección de prendas hechas a la medida. Estos trabajos con el fin de generar un oficio reconocido en la sociedad, como también en una manera fácil y rápida de conseguir resaltar o incluso formar un negocio propio para las mujeres que compurguen su condena.
La SSPC trabaja con acciones de reinserción social a través de la capacitación para el trabajo y el fortalecimiento de los valores, brindando conocimientos necesarios a las personas privadas de su libertad para desarrollar su creatividad, mejorar su concentración y fomentar el aprendizaje de un oficio para su exitosa reinserción.


About The Author
También te puede interesar
-
Nayarit fortalece la legislación contra la extorsión
-
Seguimos fomentando la Seguridad Vial
-
Con cercanía y sensibilidad, Beatriz Estrada fortalece el bienestar de las familias de Bahía de Banderas
-
Avanza la implementación de exhortos en línea entre los Poderes Judiciales de Jalisco y Nayarit
-
En Bahía de Banderas, las mujeres no están solas