Por Florentino Cordero
Este lunes un grupo de tepicenses que pertenecen al FOSVIN se manifestaron a dentro del edificio sede del ayuntamiento de Tepic argumentando la falta de voluntad de Geraldine Ponce por sentarse a discutir y planear obras esenciales en diversas colonias de Tepic declaró Alfredo Arce Montiel, coordinador general del Frente de organizaciones sociales por la vivienda de Nayarit (FOSVIN).
Al grito de «Geraldine se esconde, se esconde y no responde» los grupos integrantes del FOSVIN, como la CUT, CODUC, UCOL y UPIN exigieron ser atendidos,
“Tenemos desde el mes de octubre del año pasado solicitando audiencia. Volvimos a insistir este lunes. Un tiempo razonable. La gente empezó a manifestarse y gritar ‘Geraldine se esconde y no responde’. Queremos ver a la Presidenta, hay cosas que dependen mucho de ella que allá voluntad», dijo el Doctor Arce.
El reclamo principal fue que a más de 2 años del gobierno municipal no se asigne ninguna obra a pesar de encontrarse en zonas de atención prioritario, el suministro de agua deficiente y la poca sensibilidad para ser escuchados por los titulares y la propia alcalde, “A dos años y medio no ha habido obra pública municipal en las colonias en donde participamos. Les hemos entregado las demandas de las colonias, lo principal. Hemos logrado que el gobierno del estado haga obra. Cómo en el caso de la colonia Cuba», afirmó el Coordinador de FOSVIN.
Dejó claro el entrevistado que ‘no quitarán el dedo del renglón’, “Seguiremos insistiendo que se nos atienda. Es el último año, es un año corto, van a ejercer pocos recursos; ya nos toca a las colonias que hagan obra pública. Son arriba de 300 colonias afectadas. Son demanda sociales que los ciudadanos necesitan“, concluyó Alfredo Arce.
About The Author
También te puede interesar
-
Nayarit fortalece la legislación contra la extorsión
-
Con cercanía y sensibilidad, Beatriz Estrada fortalece el bienestar de las familias de Bahía de Banderas
-
Avanza la implementación de exhortos en línea entre los Poderes Judiciales de Jalisco y Nayarit
-
En Bahía de Banderas, las mujeres no están solas
-
Riviera Nayarit, orgullo del Pacífico mexicano