Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social dirigido por Orlando Javier Ocampo Cruz, realizan actividades de reinserción social para las personas privadas de la libertad, en el “CERESO” Venustiano Carranza.
Efectuando diversas actividades en conmemoración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Número 48 (CECATI 48) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Durante este evento las personas privadas de la libertad, participaron en el desarrollo de actividades cívicas, culturales así como música y canto, además de actividades deportivas como boxeo, fútbol, básquetbol, carreras y competencias. Este tipo de convivencias ayudan a contribuir al bienestar físico, reducir los niveles de estrés y tensión además de mejorar la salud mental de las personas privadas de la libertad.
Finalmente con la realización de estas labores se busca que las personas privadas de la libertad, cumplan con los principales ejes rectores en reinserción social, por medio del fortalecimiento de valores, la cultura, los deportes y además de las diversas capacitaciones que reciben, proporcionando de esta forma las herramientas adecuadas para que logren alcanzar una exitosa reinserción social con una calidad de vida productiva y saludable.


About The Author
También te puede interesar
-
Nayarit fortalece la legislación contra la extorsión
-
Seguimos fomentando la Seguridad Vial
-
Con cercanía y sensibilidad, Beatriz Estrada fortalece el bienestar de las familias de Bahía de Banderas
-
Avanza la implementación de exhortos en línea entre los Poderes Judiciales de Jalisco y Nayarit
-
En Bahía de Banderas, las mujeres no están solas