Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Centro Integral para Personas Adolescentes (CIPA), llevan a cabo el taller “Trazando Mi Proyecto de Vida”.
Este taller fue impartido a un grupo de 30 personas de nuevo ingreso a la preparatoria del centro de atención integral para el adolescente (CAIPA), en el cual se pretende a través del análisis FODA que logren identificar sus fortalezas, oportunidades y debilidades con respecto a sus proyectos de vida a corto, mediano y largo plazo.
Uno de los propósitos de este taller es lograr que los jóvenes que ingresan a cursar el nivel de preparatoria, tengan un aumento en su autoestima, fortalezcan su salud mental y logren tener mayor seguridad en ellos mismos, además de ofrecerles la garantía de aprender un oficio y si lo desean también lograr superarse en materia académica.
De igual manera, en este taller los jóvenes reciben talleres de terapia psicológica, deportes, artes, actividades académicas, que muestran una perspectiva diferente con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para lograr su reintegración a la sociedad con éxito.
Estas acciones por parte de la SSPC y sus unidades para fomentar en los jóvenes participantes del taller la iniciativa para crear una meta a futuro que garantice un digno estilo de vida, permitir a los jóvenes mejores oportunidades de desarrollo y ser una medida de prevención del delito.


About The Author
También te puede interesar
-
Nayarit fortalece la legislación contra la extorsión
-
Seguimos fomentando la Seguridad Vial
-
Con cercanía y sensibilidad, Beatriz Estrada fortalece el bienestar de las familias de Bahía de Banderas
-
Avanza la implementación de exhortos en línea entre los Poderes Judiciales de Jalisco y Nayarit
-
En Bahía de Banderas, las mujeres no están solas