Fortalecimiento institucional y liderazgo en una nueva etapa
Compromiso ciudadano y modernización de los servicios públicos
El abogado José Ramón Álvarez Arreola tomó protesta como director del Sistema Integral de Servicios Públicos (SISEP), que recientemente se transformó en un organismo público descentralizado, con el propósito de ofrecer servicios de mayor calidad a la ciudadanía y al sector empresarial del municipio.
El presidente municipal Héctor Santana García, quien encabeza la Junta de Gobierno del SISEP, reconoció la trayectoria y desempeño de Álvarez Arreola, destacando que es la persona idónea para asumir esta responsabilidad, luego de los resultados positivos obtenidos durante su gestión en Servicios Públicos Municipales.
Santana subrayó la importancia de contar con liderazgo, claridad en la conducción y visión estratégica para elevar la calidad de los servicios públicos. Señaló que el sistema debe operar bajo principios de transparencia, eficiencia y responsabilidad, valores exigidos por la ciudadanía. Asimismo, convocó a respaldar la propuesta de Álvarez Arreola, convencido de que el trabajo en equipo permitirá consolidar un municipio más ordenado, justo y comprometido con el bienestar de todas y todos.

Durante la sesión de la Junta de Gobierno el Presidente Municipal Héctor Santana, agradeció la disposición de quienes participaron en la conformación del nuevo organismo, haciéndose un llamado a la población para mantener la vigilancia sobre la dirección del SISEP, enfatizando que la supervisión ciudadana será clave para garantizar su buen desempeño, exhortando a la ciudadanía a no guardar silencio ante posibles irregularidades y a fortalecer el sistema, con el fin de asegurar que los servicios públicos respondan verdaderamente a las necesidades de la comunidad.
Cabe señalar que el principal reto del SISEP será estar a la altura de lo que el pueblo de Bahía de Banderas exige y merece. El organismo fue concebido para brindar servicios de calidad en áreas como recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de calles y áreas verdes, así como la mejora de la imagen urbana. Estas tareas, más que simples funciones administrativas, representan prioridades que impactan directamente en la calidad de vida de las familias del municipio.
En su mensaje, el nuevo director José Ramón Álvarez Arreola afirmó que la misión es garantizar que las instituciones municipales cumplan con su deber, trabajando con respeto hacia la base trabajadora, tanto sindicalizada como de confianza, reiterando que para el gobierno municipal la mejora de los servicios públicos es una prioridad que repercute directamente en la vida cotidiana de las familias de Bahía de Banderas.
Finalmente, Álvarez Arreola agradeció la confianza del presidente municipal, de la Síndico Daniela Sahagún y de la Junta de Gobierno, afirmando que las instituciones son las que prevalecen y que quienes las dirigen tienen la obligación de entregar una administración sólida, transparente y un servicio público digno para el municipio. “Porque estamos hechos para servir”, concluyó, reafirmando su compromiso con la comunidad.
About The Author
También te puede interesar
-
“36 años después, Bahía de Banderas sigue siendo ejemplo de esfuerzo y voluntad social”: Héctor Santana
-
Héctor Santana da arranque de obra en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en Mezcalitos
-
Héctor Santana encabezó la Audiencia Ciudadana #56 desde la Presidencia Municipal
-
Bahía de Banderas fortalece su estrategia de seguridad con la aprobación del Mando Único
-
Fortalece Héctor Santana al sector ejidal con la entrega de rollos de alambre