MEJORA IMSS ABASTO DE MEDICAMENTOS Y PROCESOS DE ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES ONCOLÓGICOS .

  • Se realizó la nonagésima octava reunión entre autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social con madres y padres de menores con cáncer.
  • El HGR No. 2 «El Marqués», en Querétaro, cuenta con toda la infraestructura para la atención de pacientes de consulta externa y hospitalizados.

Redacción

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron a madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos sobre las mejoras en la atención brindada en los Centros de Referencia Estatales para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN), así como abasto de medicamentos.

Durante la nonagésima octava reunión del grupo de trabajo, la doctora María de los Ángeles del Campo destacó que en el Hospital General Regional (HGR) No. 2 «El Marqués», en Querétaro, se creó el ONCOCREAN para que los pacientes no tengan dificultad de trasladarse a la Ciudad de México, y para abatir la saturación en otros hospitales.

Refirió que en esta unidad hay una población derechohabiente infantil total de 425 mil 974, y cada año en el área oncológica se atienden alrededor de 51 casos.

Asimismo, se cuenta con toda la infraestructura para la atención de pacientes en Consulta Externa y hospitalizados, y se separó la unidad de quimioterapia ambulatoria de niños y adultos, además de que se tiene apoyo psicológico.

María de los Ángeles del Campo señaló que se aplica el protocolo de «Hora Dorada» para detectar urgencias en Admisión Hospitalaria, donde se valora y atiende al paciente de forma inmediata, con tres personas del área médica, además de que se otorga un tríptico para alertar a familiares a acudir a atención en caso de fiebre por parte del paciente.

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