- “La prevención es responsabilidad de todas y todos”
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal Caminos, brindan seguimiento al “Operativo Carrusel” que consiste en lo siguiente:
Prevenir los accidentes en las vías de comunicación, controlando el nivel de velocidad.
Este operativo se lleva a cabo con la finalidad de asegurar que los vehículos que circulen por las carreteras, transiten a la velocidad autorizada por los señalamientos restrictivos que existen en el tramo carretero.
El procedimiento del operativo consiste en encabezar a la Unidad Carro Radio Patrulla, seguida por un bloque de vehículos que se formarán siguiendo a la unidad.
Se identifican los tramos con mayor aforo vehicular, con el propósito de evitar que los conductores rebasen con imprudencia y provoquen accidentes; su aplicación es principalmente en zonas de transición, tramos de caminos sinuosos, ascendentes y descendentes y caminos de alta velocidad.
Se exhorta a la ciudadanía a respetar los señalamientos carreteros, usar siempre cinturón de seguridad, usar casco certificado en el caso de los motociclistas y no exceder los limites de velocidad.
“La prevención es responsabilidad de todas y todos”
About The Author
También te puede interesar
-
Nayarit fortalece la legislación contra la extorsión
-
Seguimos fomentando la Seguridad Vial
-
Con cercanía y sensibilidad, Beatriz Estrada fortalece el bienestar de las familias de Bahía de Banderas
-
Avanza la implementación de exhortos en línea entre los Poderes Judiciales de Jalisco y Nayarit
-
En Bahía de Banderas, las mujeres no están solas

