Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención del Delito, lleva a cabo actividades en materia de prevención del delito, en el albergue de la localidad de San Luis de Lozada, en el municipio de Tepic.
Elementos de la Unidad de Protección a la Mujer, Niñas y Niños de la Policía Estatal y Prevención del Delito, durante la visita realizaron acciones para reforzar la cultura de la prevención, llevando a cabo una plática para trabajar en conjunto y tomar medidas con respecto al combate a la violencia, motivar a la denuncia y la comunicación asertiva.
De igual manera se realizó la “Feria de Prevención del Delito”, en la cual el personal especializado presentó una serie de actividades con mensajes de prevención para los niños incluyendo los valores y fomento a la lectura.
Presentando el taller “Yo cuido mi cuerpo”, donde se les explicó las partes de su cuerpo y cómo cuidarlas, también se explicó CHUKA rompe el silencio que es un juego de mesa y videojuego enfocado en detectar violencia en las niñas y niños.
La finalidad de estas pláticas que se brindan en los centros buscan concientizar y fortalecer acerca de temas que dejan un impacto en la sociedad, además de reforzar la cultura de la prevención en sus diferentes ámbitos.


About The Author
También te puede interesar
-
Nayarit fortalece la legislación contra la extorsión
-
Seguimos fomentando la Seguridad Vial
-
Con cercanía y sensibilidad, Beatriz Estrada fortalece el bienestar de las familias de Bahía de Banderas
-
Avanza la implementación de exhortos en línea entre los Poderes Judiciales de Jalisco y Nayarit
-
En Bahía de Banderas, las mujeres no están solas