Como parte de la campaña de 16 días de activismo para eliminar la violencia de género contra la mujer, se celebró el panel violencia de género, medidas cautelares, órdenes de protección y medidas de protección.
Durante el evento, los jueces de primera instancia en materia de oralidad penal y familiar, Luis Roberto Aranda Varela, Talía Sagnité Rubio Aguilar, así como Maby Urania Margarita Silva Guzmán como moderadora, expusieron los conceptos y procedimientos relativos a estos mecanismos de protección, los cuales se implementan para prevenir, impedir o interrumpir actos de violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.
En su mensaje, la magistrada presidenta de los Plenos del Poder Judicial, Aracely Avalos Lemus, señaló la relevancia de este tipo de instrumentos jurídicos que contribuyen a la cultura de prevención de la violencia contra las personas vulnerables.
About The Author
También te puede interesar
-
Avanzan mejoras en el Jardín de Niños Jesús Ruiz Aguilar de Tepic
-
Beatriz Estrada acompaña con sensibilidad a mujeres que enfrentan el cáncer de mama
-
Nayarit, sede de encuentro regional para fortalecer la seguridad y la procuración de justicia
-
Jalcocotán avanza en su reconstrucción: nuevos puentes fortalecen la conectividad en San Blas
-
Fortalecen coordinación institucional Gobierno del Estado, INE e IEEN