Después de años de abandono, la nueva calle Violeta en San Juan de Abajo, pronto será una realidad.
El Gobierno Municipal de Bahía, que encabeza el presidente municipal Héctor Santana, dio el arranque a la obra de la construcción en concreto hidráulico de la calle Violeta, ubicada entre las calles Azucena y calle Cerrada, en la colonia Ramón Larios del poblado de San Juan de Abajo, reafirmando el compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura urbana del municipio.
Esta obra tendrá una inversión de 9 millones 700 mil pesos y contará con un periodo de ejecución de tres meses, tiempo en el que se trabajará de manera continua para garantizar una vialidad moderna, segura y duradera. Al respecto, el alcalde destacó la calidad del proyecto al señalar que “esta no es una obra cualquiera, será una de las mejores calles del país, no solo del municipio, y responde a la necesidad de hacer calles bien hechas, que duren muchos años”.
Durante su mensaje, Héctor Santana subrayó la importancia de cumplir los compromisos asumidos con la ciudadanía. “A mí me gusta que cuando doy mi palabra, se cumpla. Hoy estoy aquí antes de que termine el año, cumpliéndole a San Juan de Abajo”, expresó, al recordar que esta obra había sido comprometida con anterioridad.

El alcalde informó que con la pavimentación de la calle Violeta ya suman cinco calles rehabilitadas en San Juan de Abajo, y anunció que la sexta obra será la construcción de una techumbre, en la colonia Atotonilco, proyecto que se busca arrancar antes de finalizar el año. “La gente va a ver maquinaria todos los días, va a ver cómo se trabaja rápido y con orden, aquí las obras se hacen y se terminan”, comentó.
De igual manera, el alcalde destacó que el municipio logró la aprobación unánime de su Ley de Ingresos, esto sin incrementos al predial ni a las tarifas de agua potable. “No vamos a subir impuestos. Hoy tenemos más ingresos porque la gente confía y paga, porque sabe que el dinero se invierte donde debe ser, en obra pública y en servicios”, afirmó.
El primer edil fue enfático al señalar que su gobierno privilegia los resultados visibles. “El pueblo no quiere palabras bonitas, quiere hechos. Yo no quiero que me vean en espectaculares, quiero que pasen por las calles y digan, esta obra se hizo en el gobierno de Héctor Santana”, expresó.
Finalmente, el alcalde reconoció el trabajo de los vecinos de la colonia Ramón Larios, así como el esfuerzo de las distintas áreas del H. XII Ayuntamiento, reiterando que su administración se mantendrá cercana a la población. “Vamos a apretarnos el cinturón en todas las áreas para que haya todavía más recursos para obra pública. Ese es y seguirá siendo nuestro compromiso”, concluyó.
About The Author
También te puede interesar
-
“36 años después, Bahía de Banderas sigue siendo ejemplo de esfuerzo y voluntad social”: Héctor Santana
-
Héctor Santana da arranque de obra en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en Mezcalitos
-
Héctor Santana encabezó la Audiencia Ciudadana #56 desde la Presidencia Municipal
-
Bahía de Banderas fortalece su estrategia de seguridad con la aprobación del Mando Único
-
Fortalece Héctor Santana al sector ejidal con la entrega de rollos de alambre