Como parte del inicio de la construcción del estadio de fútbol “Nicolás Álvarez Ortega” (NAO), el gobierno de Nayarit, encabezado por Miguel Ángel Navarro Quintero, reafirma su compromiso con el medio ambiente. La directora de la Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY), Gabriela Arias Saldaña, informó que ningún árbol de la zona será destruido, sino reubicado de manera responsable para asegurar su supervivencia.
Hasta el momento, 196 ejemplares han sido exitosamente trasladados al Parque Lineal de Tepic, y otros más serán reubicados en instituciones como la UT de Santiago Ixcuintla y la UPEN. Entre las especies destacan Olivoneros, Huanacaxtles, Amapas y Bugambilias, todos trasladados con métodos especializados que garantizan su adaptación y crecimiento continuo.
Además, como parte del esfuerzo de reforestación estatal, ya se han plantado 60 mil pinos en el Cerro de San Juan. Esta iniciativa refuerza el compromiso del gobierno nayarita de hacer del nuevo estadio no solo un símbolo deportivo, sino también un ejemplo de desarrollo con respeto ambiental y sostenibilidad para las futuras generaciones.



About The Author
También te puede interesar
-
Gobierno de Nayarit refrenda apoyo al deporte juvenil en la colonia Tierra y Libertad
-
Impulsa Beatriz Estrada la economía de las familias a través de cursos de capacitación
-
Reconoce Tribunal Laboral discriminación laboral y despido injustificado con perspectiva de género.
-
Supervisa el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero obras de drenaje, vialidades e infraestructura educativa
-
Próximo martes, Gobierno del Estado reactiva el Mercado Juan Escutia con entrega de locales cárnicos