SE LLEVÓ A CABO LA ASAMBLEA REGIONAL DE SEGUIMIENTO DE JUSTICIA DE PUEBLOS ORIGINARIOS
Con el objetivo de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los pueblos originarios, se llevó a cabo la Asamblea Regional de Seguimiento del Plan de Justicia de los Pueblos Náayeri, Wixárika, Mexikan y O’dam del estado de Nayarit. La sesión se realizó en Tepic y contó con la participación del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, así como del director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes.

Durante el encuentro se promovió el diálogo entre autoridades indígenas y los gobiernos federal, estatal y municipal, con el propósito de fortalecer acciones que garanticen el respeto y cumplimiento de sus derechos. En este marco, el gobernador Navarro Quintero anunció la entrega de un tomógrafo para el hospital de Jesús María, en el municipio de Del Nayar, además del impulso a acciones en materia de seguridad y mejoramiento de caminos.
Por su parte, Adelfo Regino Montes reconoció el trabajo del mandatario estatal en favor de las comunidades originarias, destacando la coordinación institucional para avanzar en el fortalecimiento de la salud, la seguridad y el bienestar de las familias indígenas en Nayarit.
About The Author
También te puede interesar
-
Avanzan mejoras en el Jardín de Niños Jesús Ruiz Aguilar de Tepic
-
Beatriz Estrada acompaña con sensibilidad a mujeres que enfrentan el cáncer de mama
-
Nayarit, sede de encuentro regional para fortalecer la seguridad y la procuración de justicia
-
Jalcocotán avanza en su reconstrucción: nuevos puentes fortalecen la conectividad en San Blas
-
Fortalecen coordinación institucional Gobierno del Estado, INE e IEEN