- Los trabajos se llevan a cabo a través del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad en coordinación con el Instituto de Neurociencias de Nayarit
Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Instituto de Estudios en Seguridad en coordinación con el Instituto de Neurociencias de Nayarit brindan temas de prevención sobre el manejo de emociones para elementos de la Policía Municipal.
Estos trabajos tienen como objetivo desarrollar la gestión emocional del cuerpo de policías, mediante la estructuración de acciones concretas con un enfoque impregnado de las neurociencias modernas, mediante un sistema de intervención pertinente y contextualizado.
Durante la capacitación se habló sobre las neurociencias; inteligencia emocional o autorregulación, inteligencia social o empatía y manejo de conflictos.
Con estas acciones se busca dotar al personal de seguridad del conocimiento con las bases neurofisiológicas y socioculturales de la expresión y la conducta emocional. Los policías desarrollarán el manejo de las bases neurocientíficas del comportamiento emocional enmarcado en el desarrollo humano, las relaciones interpersonales, la resolución de conflictos, las competencias emocionales básicas: la conciencia emocional o autoconocimiento, la autorregulación emocional, la empatía y competencias para la socialización y la comunicación efectiva.
Finalmente, se trabaja de forma permanente en promover el desarrollo de habilidades humanas, de comunicación e interacción, la participación efectiva y la resolución de conflictos, esto para que los elementos cuenten con las competencias para estar mejor y tener resultados positivos en el desarrollo de sus actividades.

About The Author
También te puede interesar
-
Nayarit fortalece la legislación contra la extorsión
-
Seguimos fomentando la Seguridad Vial
-
Con cercanía y sensibilidad, Beatriz Estrada fortalece el bienestar de las familias de Bahía de Banderas
-
Avanza la implementación de exhortos en línea entre los Poderes Judiciales de Jalisco y Nayarit
-
En Bahía de Banderas, las mujeres no están solas