- Oportuna atención integral de la SSPC permite atender solicitudes de la ciudadanía con la finalidad de salvaguardar su integridad
Redacción
El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana brindan primeros auxilios psicológicos a una femenina que presentara una crisis en una colonia de la Capital Nayarita.
Los hechos se derivaron tras recibir un mensaje a la página oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde una femenina de identidad reservada solicitara auxilio para ser atendida, esto derivado a que padecía de un trastorno de bipolaridad y se encontrara en crisis.
Rápidamente se procedió a canalizar el reporte a la unidad de Servicios Post Penales, los cuales canalizaron el hecho a un psicólogo especialista en intervención en crisis como también la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, quienes se dirigieron al domicilio de la femenina para prestarle apoyo.
Al arribar al domicilio el psicólogo especializado procedió a brindar los primeros auxilios, los cuales consistieron en dirigir a la femenina a un área despejada, donde se realizó una entrevista en la cuál expresó los motivos que la llevaron a entrar en crisis, posterior a ello, se realizaron ejercicios de respiración y relajación logrando de esta manera hacer que saliera de la crisis.
Posterior a ello, personal paramédico de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, trasladaron a la femenina en compañía de su padre a urgencias médicas para su seguimiento y cuidado especializado.
Finalmente, se invitó a los familiares de la femenina a llevarla a terapias psicológicas a la Unidad de Servicios Post Penales para trabajar en su salud mental.

About The Author
También te puede interesar
-
Nayarit fortalece la legislación contra la extorsión
-
Seguimos fomentando la Seguridad Vial
-
Con cercanía y sensibilidad, Beatriz Estrada fortalece el bienestar de las familias de Bahía de Banderas
-
Avanza la implementación de exhortos en línea entre los Poderes Judiciales de Jalisco y Nayarit
-
En Bahía de Banderas, las mujeres no están solas