En seguimiento a un reporte ciudadano sobre un perro presuntamente en situación de maltrato, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, acudieron a un domicilio en San Vicente, donde se señalaba que el animal permanecía a altas horas del día en el patio, aparentemente sin los cuidados necesarios.
Tras la denuncia inicial, la Dirección de Medio Ambiente realizó una primera visita al día siguiente. Con el apoyo de vecinos que permitieron el acceso, se constató que el canino ya no se encontraba en el lugar reportado.
Debido a la continuidad de la denuncia a través de redes sociales, y por indicaciones del presidente municipal, se realizó una segunda intervención conjunta entre Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, esta vez se notificó al Ministerio Público, el cual emitió un Reporte de Hechos por presunto maltrato animal.
Durante la visita, se realizaron entrevistas con vecinos del área y se procedió a la pega de un citatorio en la vivienda del propietario del inmueble, para que el mismo se presente a comparecer el próximo martes 3 de junio ante la Dirección de Medio Ambiente.
En caso de no acudir, se programará una segunda visita, y el Ministerio Público enviará agentes de investigación para continuar con el procedimiento correspondiente y determinar lo conducente.
El H. XII Ayuntamiento de Bahía de Banderas reitera su compromiso con la protección animal y hace un llamado a la ciudadanía a seguir reportando este tipo de casos, promoviendo el bienestar de todos los seres vivos en el municipio.



About The Author
También te puede interesar
-
“36 años después, Bahía de Banderas sigue siendo ejemplo de esfuerzo y voluntad social”: Héctor Santana
-
Héctor Santana da arranque de obra en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en Mezcalitos
-
Héctor Santana encabezó la Audiencia Ciudadana #56 desde la Presidencia Municipal
-
Bahía de Banderas fortalece su estrategia de seguridad con la aprobación del Mando Único
-
Fortalece Héctor Santana al sector ejidal con la entrega de rollos de alambre