- Dicha Comunidad es la más retirada de la capital nayarita y sus habitantes carecen de todos los servicios públicos. Dijo.
Por: Martín García Bañuelos.
«Como regidor y Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Pueblos Originarios (Wixaricas) de las 12 Comunidades que existen en el municipio, yo Rigoberto Bello Antonio, estaré siempre a la orden atendiendo las justas demandas de mis representados; es por ello que el día de ayer miércoles estuvimos mi equipo y yo en el poblado de Otatiste para llevarles un poco de alegría a los habitantes de esa lejana Comunidad».
Así lo manifestó en entrevista el regidor Rigoberto Bello Antonio, minutos después de haber regresado de ese distante lugar en donde llevaron dulces, piñatas, juguetes, sábanas y pelotas para un poco más de 70 menores que ahí habitan.
Agregó al decir el funcionario público, que Otatiste es la comunidad más alejada del municipio de Tepic, «pero eso no nos impidió llevarles un poco de alegría a nuestros hermanos Wixaricas, para que pudieran pasar unos momentos amenos y disfrutar de los regalos que les hicimos llegar de todo corazón y buena voluntad para todos ellos».
Señalando Bello Antonio, que en ese poblado no hay luz, agua ni tampoco señal de internet, ni otro servicio público, ese sitio está completamente en el olvido.
Estando ya ahí, tuvimos que improvisar algunos juegos para hacerles entrega de algunos premios, como en la entrega de dulces, quebraron piñatas las niñas y los niños, reuniéndose algunos padres de familia en este sano ambiente, también estuvo presente el profesor de la escuela Primaria, quién nos pidió amablemente del apoyo de una planta de luz para seguir dando clases a través de proyectores, haciendo el compromiso de regresar para el próximo 6 de enero para llevarles y degustar la tradicional Rosca de Reyes y poder convivir un buen rato con todos ellos.
Por último, Rigoberto Bello, indicó, que la diputada local María Belén Muñoz Barajas continúa haciendo equipo y ante esta sentida demanda de apoyo ella se sumó a los trabajos que se desarrollaron en esa alejada comunidad, en donde muy contentos y alegres disfrutaron los menores de un ameno convivio de Preposada y con los regalos que les hicimos llegar hasta su lugar de origen.

About The Author
También te puede interesar
-
Nayarit fortalece la legislación contra la extorsión
-
Con cercanía y sensibilidad, Beatriz Estrada fortalece el bienestar de las familias de Bahía de Banderas
-
Avanza la implementación de exhortos en línea entre los Poderes Judiciales de Jalisco y Nayarit
-
En Bahía de Banderas, las mujeres no están solas
-
Riviera Nayarit, orgullo del Pacífico mexicano