En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, integrantes de los Plenos del Poder Judicial de Nayarit celebraron este martes la Primera Sesión Pública Conjunta, con el propósito de ratificar el pronunciamiento institucional de “Cero Tolerancia” hacia cualquier conducta de violencia contra la mujer.

Durante el mensaje institucional, el magistrado Edgar Román Salazar Carrillo reafirmó el compromiso de garantizar que los espacios donde la sociedad nayarita acude a solicitar servicios públicos sean modelos de respeto, pluralidad, igualdad y no discriminación; lugares donde prevalezca el reconocimiento de la dignidad humana, la honestidad, el respeto y un servicio público de calidad y con sentido humano.
Asimismo, de manera unánime, las Magistradas y los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal de Disciplina Judicial y las integrantes del Órgano de Administración Judicial aprobaron el Programa de Actividades de la Campaña “16 Días de Activismo para Eliminar la Violencia contra la Mujer”, que contempla paneles, campañas de difusión, actividades interactivas y otras acciones orientadas a propiciar la protección de los derechos de las personas servidoras públicas adscritas a los distintos órganos, así como de las personas usuarias.
About The Author
También te puede interesar
-
Miguel Ángel Navarro supervisa avances del nuevo Aeropuerto Internacional Tepic-Riviera Nayarit
-
Miguel Ángel Navarro y Beatriz Estrada reconocen años de esfuerzo con entrega de concesiones y créditos
-
Presencia institucional y coordinación fortalecen la seguridad y el bienestar en Nayarit
-
Fortalecen Gobierno del Estado y DIF Nayarit, la unión familiar con entrega de visas del programa «Uniendo Corazones Nayaritas»
-
Avanzan mejoras en el Jardín de Niños Jesús Ruiz Aguilar de Tepic