”Infractores de tránsito deberán cumplir 10 horas de trabajo comunitario”:Héctor Santana
Limpiando canales y playas del municipio. Esta acción se llevará a cabo como sanción alternativa durante el temporal de lluvias
Durante toda la temporada de lluvias, el gobierno municipal de Bahía de Banderas encabezado por el presidente municipal, Héctor Santana, implementará una medida alternativa para sancionar a infractores de tránsito que incurran en faltas específicas como realizar acrobacias en motocicleta, circular sin casco, portar escapes ruidosos o conducir en estado de ebriedad.
Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y fomentar la conciencia ciudadana, las autoridades municipales informaron que, en lugar de cubrir el monto económico de la multa o el pago del corralón, los infractores podrán cubrir su sanción realizando 10 horas de trabajo comunitario, específicamente en la limpieza de canales y playas del municipio.

La medida tiene un doble propósito, reducir las conductas de riesgo en las vialidades durante una época especialmente sensible como lo es el temporal de lluvias, así como sumar esfuerzos en el saneamiento y prevención de inundaciones a través del mantenimiento de los espacios públicos.
Las autoridades hicieron un atento llamado a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito, en especial a los motociclistas, quienes representan un sector vulnerable en accidentes viales, de igual manera a no conducir bajo los efectos del alcohol. Esta acción forma parte de una estrategia que busca no sólo castigar, sino promover una cultura de responsabilidad y participación social.

About The Author
También te puede interesar
-
Héctor Santana prepara cierre de año con más obra pública
-
“36 años después, Bahía de Banderas sigue siendo ejemplo de esfuerzo y voluntad social”: Héctor Santana
-
Héctor Santana da arranque de obra en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en Mezcalitos
-
Héctor Santana encabezó la Audiencia Ciudadana #56 desde la Presidencia Municipal
-
Bahía de Banderas fortalece su estrategia de seguridad con la aprobación del Mando Único