La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó Mesa del Nayar, en el municipio Del Nayar, donde encabezó junto al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero las Asambleas Comunitarias del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos Indígenas y Afromexicanos (FAISPIAM). Este programa destina recursos directos a comunidades indígenas y afromexicanas para infraestructura social, marcando un hecho histórico en la entidad.
Durante el encuentro, se anunció una inversión de 97 millones de pesos para 57 comunidades de Nayarit, de los cuales 18.7 millones fueron asignados a Mesa del Nayar. Las obras elegidas por las comunidades incluyen agua potable, drenaje, alcantarillado y urbanización. La operación de los recursos será vigilada y administrada por Comités Comunitarios.

Además, el gobernador nayarita planteó proyectos prioritarios de conectividad carretera en la región serrana -como el camino Ruiz- Mesa del Nayar- a los que se sumará el gobierno federal. Este modelo impulsa el ejercicio autónomo de los recursos públicos, sin intermediarios, y fortalece el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios.

About The Author
También te puede interesar
-
Miguel Ángel Navarro supervisa avances del nuevo Aeropuerto Internacional Tepic-Riviera Nayarit
-
Miguel Ángel Navarro y Beatriz Estrada reconocen años de esfuerzo con entrega de concesiones y créditos
-
Presencia institucional y coordinación fortalecen la seguridad y el bienestar en Nayarit
-
Fortalecen Gobierno del Estado y DIF Nayarit, la unión familiar con entrega de visas del programa «Uniendo Corazones Nayaritas»
-
Avanzan mejoras en el Jardín de Niños Jesús Ruiz Aguilar de Tepic