Por Carlos Pineda Jaime
Dentro del los operativos «Guadalupe Reyes», a dónde sacamos con saldo blanco el tradicional festejo del Pichón, seguiremos aplicando con más frecuencia el alcoholímetro a los conductores de carros y motocicletas, con la finalidad de evitar que los chóferes manejen en estado de ebriedad y con ello impedir los accidentes viales que a veces desgraciadamente ocasionan hasta la pérdidas de vidas humanas, así lo dio a conocer en entrevista, el director de vialidad municipal Javier Macías Licea.
Abundó que las indicaciones de la Presidenta Municipal, Geraldine Ponce Méndez, son de brindarle una eficiente seguridad en materia de vialidad a los tepicenses, por ello recalcó, la importancia de aplicar los operativos en las distintas partes de la capital del estado y sobre todo en esta época decembrina a dónde abundan los automovilistas conduciendo en estado de ebriedad por lo que, se recomienda dijo, que pongan a un chofer designado al trasladarse a cualquier parte de la ciudad, o a visitar a sus familiares a otro lado del estado.
Por último expresó el entrevistado, que están poniendo interés especial a la zona rural, tal es caso, de Francisco I. madero Puga, «dónde hemos estado recibiendo reporte de la ciudadanía, que los jóvenes en sus motocicletas están jugando a los arrancones y que incluso al parecer hasta lo hacen en estado etílico por lo que se han estado suscitando accidentes en lo cual exponen en riesgo sus vidas y las de las demás personas afectando a demás la vialidad de los automóviles que por ahí circulan». Concluyó.
About The Author
También te puede interesar
-
Nayarit fortalece la legislación contra la extorsión
-
Seguimos fomentando la Seguridad Vial
-
Con cercanía y sensibilidad, Beatriz Estrada fortalece el bienestar de las familias de Bahía de Banderas
-
Avanza la implementación de exhortos en línea entre los Poderes Judiciales de Jalisco y Nayarit
-
En Bahía de Banderas, las mujeres no están solas