Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad, continúa con las labores de capacitación y profesionalización para jueces cívicos y secretarios de acuerdo que tomaran cargo de sus funciones una vez inaugurado el Primer Juzgado Cívico en el municipio de Compostela.
Este curso fue impartido para 3 jueces cívicos y 3 secretarios de acuerdo, en el cual se especializaron en temas referentes al Registro Nacional de Detenciones en sus tres niveles, Detención Administrativa y cierre del Registro con la resolución del juez cívico.
La Justicia Cívica es un componente fundamental para la implementación del Modelo Nacional de Policía, ya que permite atender de una manera rápida y ágil los conflictos entre ciudadanos, que se derivan de la convivencia diaria, evitando que escalen a un grado mayor y facilitando la resolución pacífica.
Finalmente, se tiene como prioridad en el estado de Nayarit que los municipios cuenten con el personal capacitado y competente para el buen ejercicio de sus funciones.

ProtegerYServir
About The Author
También te puede interesar
-
Nayarit fortalece la legislación contra la extorsión
-
Seguimos fomentando la Seguridad Vial
-
Con cercanía y sensibilidad, Beatriz Estrada fortalece el bienestar de las familias de Bahía de Banderas
-
Avanza la implementación de exhortos en línea entre los Poderes Judiciales de Jalisco y Nayarit
-
En Bahía de Banderas, las mujeres no están solas