Queremos informar a la ciudadanía que el Gobierno Municipal ha actuado de inmediato ante los hechos registrados en una playa de nuestra costa, donde una persona extranjera intentó restringir el libre acceso a mexicanas y mexicanos, argumentando una supuesta concesión.
Desde este gobierno dejamos algo muy claro: las playas son bienes nacionales y su acceso es libre para todas y todos. No permitiremos ningún tipo de abuso ni apropiación indebida de nuestro litoral.
Durante una inspección, se constató que en dicho punto se estaban realizando trabajos de construcción a pesar de contar con una suspensión de obra vigente. Por lo anterior:
• Se impondrá una multa cercana a los $150,000 pesos a la persona responsable.
• Se detuvo administrativamente a seis trabajadores que se encontraban trabajando en la construcción al momento de la visita, quienes pagaron su respectiva sanción.
Bahía de Banderas no permitirá que se violenten los derechos de nuestras y nuestros ciudadanos, ni que se usurpen espacios que nos pertenecen a todas y todos. Todos son bienvenidos: nacionales y extranjeros, pero pido respeto para todos.
Seguiremos actuando con legalidad, firmeza y respeto a nuestra gente. Porque aquí, las playas son para disfrutarse en libertad, no para cercarse con prepoten
About The Author
También te puede interesar
-
“36 años después, Bahía de Banderas sigue siendo ejemplo de esfuerzo y voluntad social”: Héctor Santana
-
Héctor Santana da arranque de obra en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en Mezcalitos
-
Héctor Santana encabezó la Audiencia Ciudadana #56 desde la Presidencia Municipal
-
Bahía de Banderas fortalece su estrategia de seguridad con la aprobación del Mando Único
-
Fortalece Héctor Santana al sector ejidal con la entrega de rollos de alambre