- Los trabajos se llevan a cabo por personal paramédico de la Policía Estatal
Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal brinda atención médica temprana a dieciocho (18) personas que resultaron lesionadas por diferentes causas en la ciudad de Tepic y Jala.
En un primer evento en la colonia López Mateos de Tepic, se brindó atención de primer contacto a una persona de sexo femenino de 63 años de edad y una persona de sexo masculino de 49 años, quienes resultaron lesionados al caer de su propia altura, a la valoración el primero se encontró, con hematomas en extremidades inferiores y el segundo se observó con dermoescoriaciones, siendo canalizados en el lugar sin ameritar traslado.
También, se canalizó a una persona de sexo masculino de 47 años de edad, en la colonia Ciudad Industrial de Tepic, quien manifestó sentir dolor en la zona del corazón, así como entumecimiento en extremidad superior izquierda, a la valoración se observó con palidez y resequedad bucal, siendo canalizado en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su valoración y seguimiento.
De igual forma, en la colonia Menchaca de Tepic, se brindó atención a una persona de sexo masculino de 80 años de edad, quien resultó lesionado por caída, a la valoración se observó con signos vitales dentro de los parámetros normales y pequeñas dermoescoriaciones en pómulo y lóbulo de la oreja derecha, siendo canalizado en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su valoración y seguimiento.
Asimismo, en el fraccionamiento Lomas del Encanto de Tepic, se brindó atención a tres personas, una de sexo femenino de 21 años, otra de sexo femenino de 44 años y un menor de edad, quienes resultaron lesionados por accidente de motocicleta, a la valoración la primera se encontró policontundida con herida contusa en zona frontal izquierda de 5 centímetros, la segunda se observó policontundida con dermoescoriación y hematomas en zona de rodilla y el tercero se encontró con dermoescoriaciones en zona de rodilla y parte externa del tobillo, siendo canalizados en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su valoración y seguimiento.
También se canalizó a un menor de edad y una persona de sexo femenino de 52 años, en el fraccionamiento Social Progresivo Revolución de Tepic, quienes resultaron lesionados por accidente automovilístico, a la valoración el primero se encontró con signos vitales dentro de los parámetros normales, y la segunda manifestó tener hipertensión, siendo canalizados en el lugar sin ameritar traslado.
De igual forma en el Municipio de Jala, se atendió a una persona de sexo masculino, quien manifestó tener como enfermedad cirrosis hepática, a la valoración se observó con palidez, siendo canalizado en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su valoración y seguimiento.
Posteriormente, se brindó atención a un menor de edad, en el kilómetro 3 con sentido Tepic-Guadalajara, quien resultó lesionado por accidente automovilístico, a la valoración presentó signos vitales dentro de los parámetros normales, siendo canalizado en el lugar sin ameritar su traslado.
De igual manera, en el fraccionamiento Jacarandas, se atendió a una persona de sexo masculino de 18 años, quien resultó lesionado por accidente automovilístico, a la valoración se observó con múltiples dermoescoriaciones en extremidad inferior derecha, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.
También se brindó atención a un menor de edad y una persona de sexo femenino de 68 años, quienes resultaron lesionados por accidente automovilístico, a la valoración el primero se observó con signos vitales normales y la segunda manifestó sufrir hipertensión, siendo canalizados en el lugar sin ameritar traslado.
Asimismo, en la colonia Vistas de la Cantera, se atendió a una persona de sexo femenino de 58 años, quien resultó lesionada al caer de su propia altura, a la valoración se observó con probable fractura en tobillo, siendo canalizada en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su valoración y seguimiento.
De igual manera, se atendió a una persona de sexo masculino de 72 años, en la presa hidroeléctrica El Cajón, mismo que manifestó sufrir una picadura de alacrán, a la valoración se observa con signos vitales dentro de los parámetros normales, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.
También se atendió a una persona de sexo femenino de 47 años, en la localidad La Cantera, misma que manifestó dolor en el pecho, a la valoración presentó signos vitales normales, siendo canalizada en el lugar sin ameritar traslado.
Finalmente, se atendió a una menor de edad, en la colonia Aramara, quien resultó lesionada por caída, a la valoración se observó molestia en extremidad inferior a la altura del tobillo, siendo canalizada en el lugar sin ameritar el traslado.


About The Author
También te puede interesar
-
Nayarit fortalece la legislación contra la extorsión
-
Seguimos fomentando la Seguridad Vial
-
Con cercanía y sensibilidad, Beatriz Estrada fortalece el bienestar de las familias de Bahía de Banderas
-
Avanza la implementación de exhortos en línea entre los Poderes Judiciales de Jalisco y Nayarit
-
En Bahía de Banderas, las mujeres no están solas