Como parte de su compromiso con la nutrición y el desarrollo integral de las familias nayaritas, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, participó en la Mesa de Trabajo: “Una nueva era para la Alimentación Escolar: Estrategia Nacional de Vida Saludable”, realizada durante el segundo día de actividades del XXIV Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, que tiene lugar en Tijuana, Baja California.
Durante esta jornada, —en la que participó también el Secretario de Educación Pública de México, Mario Delgado Carrillo—, se intercambiaron experiencias y estrategias para fortalecer la implementación de programas que transformen la vida de las y los beneficiarios, se llevó a cabo la firma de una carta de colaboración para el cumplimiento de compromisos, lineamientos y acciones clave para promover una vida saludable en las escuelas, destacando la importancia de garantizar una alimentación nutritiva, a través del Programa de Alimentación Escolar.
Entre algunos de los objetivos está lograr que los alimentos se sirvan calientes, modalidad en la que Nayarit ya cumple al 100%, gracias al trabajo coordinado del Sistema DIF Estatal. Con esta participación, el Corazón de Nayarit reafirma su compromiso con la construcción de políticas públicas que favorezcan el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, priorizando la salud y la nutrición como pilares fundamentales para una mejor calidad de vida.
About The Author
También te puede interesar
-
Avanzan mejoras en el Jardín de Niños Jesús Ruiz Aguilar de Tepic
-
Beatriz Estrada acompaña con sensibilidad a mujeres que enfrentan el cáncer de mama
-
Nayarit, sede de encuentro regional para fortalecer la seguridad y la procuración de justicia
-
Jalcocotán avanza en su reconstrucción: nuevos puentes fortalecen la conectividad en San Blas
-
Fortalecen coordinación institucional Gobierno del Estado, INE e IEEN