Por Edmundo Virgen
En Nayarit cada niño que nace debe ser deseado, cuidado y protegido en especial por su madre, porque a los niños no deseados, qué futuro les espera, así lo dijo ante reporteros la diputada Laura Monts Ruiz, quien aseguró que para no traer niños a sufrir la mejor opción es el aborto seguro.
La legisladora explicó, que aquellos que se oponen al aborto, lo primero que se les ocurre decir es que- los bebés sean puestos en adopción- pero resulta que el nivel de adopción en Nayarit es apenas del 1.6 por ciento y actualmente hay más de 2 mil 500 niños esperando ser adoptados, es por eso que por el bien de las mujeres se debe respetar la autonomía de sus cuerpos y también por el bien de los niños, porque de lo contrario qué futuro les espera a los niños no deseados.
Laura Monts Ruiz señaló, que es la integridad de la mujer la que está en riesgo que al no tener un espacio seguro para realizarse estos procedimientos, lo hacen en la clandestinidad, se toman unas pastillas y se empiezan a desangra en sus cuartos, en sus baños, poniendo en riesgo su vida.
Al no haber atención de parte de la autoridad se orilla a estas mujeres a que tomen estas decisiones, y creen que sólo las que tienen dinero pueden hacerlo y las más afectadas son las que no tienen recursos para operarse.
Por eso existe el Programa Aborto Seguro Nayarit, donde se le da a la mujer toda la ayuda necesaria, las mujeres que lo requieran pueden llamar al 3114409976 y serán atendidas sin ningún requisito y no es necesario que sean mayores de edad, quien lo necesita se le da toda la ayuda necesaria.
About The Author
También te puede interesar
-
Nayarit da voz a sus migrantes en parlamento histórico
-
Trabaja Congreso por estabilidad económica familiar
-
Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto del Congreso de Nayarit, respalda proyecto de Ley de Ingresos 2026 de Bahía de Banderas
-
Impulsa Congreso igualdad sustantiva y una vida libre de violencia de las mujeres
-
Nayarit moderniza su legislación de vías de comunicación tras 42 años