Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Unidad Canina K-9 de la Policía Estatal ha intervenido para abordar un reporte ciudadano acerca de presunto maltrato animal en la colonia Rivera de la Laguna, ubicada en la capital nayarita.
La actuación de la SSPC surgió a partir de una denuncia anónima que señalaba condiciones adversas de salud y calidad de vida inadecuada para perros de la raza «Buldog», pertenecientes a una vecina del denunciante.
La información recibida fue rápidamente canalizada a los elementos especializados de la Policía Estatal, quienes se trasladaron al domicilio mencionado. Tras una inspección, la dueña de los diecinueve (19) perros adultos y los seis (6) cachorros demostró a los oficiales que proporcionaba un cuidado adecuado, atención veterinaria, alimentación balanceada, agua y un espacio limpio para sus mascotas.
En virtud de la evidencia presentada, al descartar el maltrato denunciado, los elementos de la Policía Estatal ofrecieron recomendaciones de prevención y seguridad para el bienestar de los canes.


About The Author
También te puede interesar
-
Nayarit fortalece la legislación contra la extorsión
-
Seguimos fomentando la Seguridad Vial
-
Con cercanía y sensibilidad, Beatriz Estrada fortalece el bienestar de las familias de Bahía de Banderas
-
Avanza la implementación de exhortos en línea entre los Poderes Judiciales de Jalisco y Nayarit
-
En Bahía de Banderas, las mujeres no están solas