Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal de Caminos, respondió a un reporte ciudadano en la autopista Jala – Compostela, relacionado con un autobús de pasajeros con problemas mecánicos perteneciente a la línea «Tapalpa Tours» en el municipio de Compostela.
Los hechos surgieron a raíz de la detección de un reporte ciudadano mediante el monitoreo en redes sociales realizado por la Unidad de Análisis de Medios. En dicho reporte, se solicitaba el apoyo de servicios de emergencia, ya que el autobús en mencionado llevaba aproximadamente un día varado en el mismo lugar, con dos hombres a bordo sin acceso a alimentos y agua.
En respuesta a este reporte, elementos de la Policía Estatal pertenecientes a la SSPC se dirigieron al kilómetro 31 de la carretera para verificar la situación. Al llegar, se entrevistaron con el conductor, quien indicó que se dirigía hacia la localidad de Guayabitos con 46 pasajeros a bordo. El vehículo comenzó a experimentar fallas mecánicas, por lo que detuvo la marcha. Otro autobús de la misma empresa lo asistió para trasladar a los pasajeros a fin de que pudieran llegar a su destino. Quedaron solo el conductor y su acompañante, mencionando que la ayuda de la empresa estaba en camino.
Los elementos de seguridad proporcionaron agua y alimentos, además de brindar apoyo para mantener la vialidad en la zona, a la espera de la asistencia de la empresa.

About The Author
También te puede interesar
-
Nayarit fortalece la legislación contra la extorsión
-
Seguimos fomentando la Seguridad Vial
-
Con cercanía y sensibilidad, Beatriz Estrada fortalece el bienestar de las familias de Bahía de Banderas
-
Avanza la implementación de exhortos en línea entre los Poderes Judiciales de Jalisco y Nayarit
-
En Bahía de Banderas, las mujeres no están solas