Redacción
Con el propósito de apoyar en la distribución y suministro de agua potable a los habitantes de la ciudad de San Luis Potosí, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), de la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola, mantiene vigente el operativo de bombeo en la presa “El Realito».
De esa forma, del 4 de enero a la fecha, se han distribuido mediante carros tanque, cerca de un millón 630 mil litros de agua potable, en beneficio de casi 53 mil 700 habitantes.
Asimismo, en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí, se inició, el 3 de enero, un operativo de bombeo de agua residual. Hasta el momento, se han extraído 19 mil 480 metros cúbicos, en beneficio de 8 mil 464 habitantes.
En otros estados, y a petición de las autoridades estatales y municipales, las Brigadas PIAE pusieron en marcha tres operativos de apoyo, desde el 3 de enero. Estos operativos tienen como objetivo reforzar los servicios de agua potable en los municipios de Álamos y Guaymas, Sonora, así como en Salamanca, Guanajuato. Mediante estas acciones, hasta la fecha, se han suministrado 730 mil litros de agua potable, en beneficio de mil 248 habitantes de ambas entidades.


About The Author
También te puede interesar
-
Avanzan mejoras en el Jardín de Niños Jesús Ruiz Aguilar de Tepic
-
Beatriz Estrada acompaña con sensibilidad a mujeres que enfrentan el cáncer de mama
-
Nayarit, sede de encuentro regional para fortalecer la seguridad y la procuración de justicia
-
Jalcocotán avanza en su reconstrucción: nuevos puentes fortalecen la conectividad en San Blas
-
Fortalecen coordinación institucional Gobierno del Estado, INE e IEEN