Redacción
En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), en causas penales diferentes, entregó en extradición al Gobierno de aquel país a dos personas de nacionalidad mexicana acusadas de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
En el primer caso, Rufino “M”, fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas, por los delitos referidos, ya que del 2007 al 2012, coordinó una organización la cual traficó grandes cantidades de cocaína y marihuana de México hacia los Estados Unidos.
En la segunda causa penal, Ricardo “B”, entre el 2009 y 2014, coordinó el transporte de grandes cantidades de marihuana a territorio estadounidense, por lo que fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, por los mismos delitos.
Posteriormente, la FGR realizó las gestiones necesarias para que el Gobierno de México concediera la extradición de los reclamados al Gobierno de los Estados Unidos. Los dos individuos fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a sus respectivos destinos.

About The Author
También te puede interesar
-
Nayarit fortalece la legislación contra la extorsión
-
Seguimos fomentando la Seguridad Vial
-
Con cercanía y sensibilidad, Beatriz Estrada fortalece el bienestar de las familias de Bahía de Banderas
-
Avanza la implementación de exhortos en línea entre los Poderes Judiciales de Jalisco y Nayarit
-
En Bahía de Banderas, las mujeres no están solas