NAYARIT TENDRÁ DOS GRANJAS PSIQUIÁTRICAS

  • A falta de hospital Psiquiátrico, la Fundación Rie y el rancho El Sueño, propiedades del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, preso en el Cefereso de «El Rincón, se convertirán en granjas psiquiátricas.

En su encuentro con medios de comunicación este lunes, limitado a 15 medios por la cuestión del Covid y celebrado en la Sala de Juntas «José Armenta Anaya» de la Secretaría del Bienestar, el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero precisó que la recuperación de bienes muebles e inmuebles que se ha logrado y los que aún están en proceso, serán destinados a acciones de beneficencia social en Nayarit.

Puntualizó Navarro Quintero que edificios y ranchos que ya son parte del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados del Estado de Nayarit se van a transformar en oficinas de educación, almacenes de la Secretaría de Salud, granjas psiquiátricas e incluso, el rancho El Sueño, ubicado en Aután, municipio de San Blas, será bodega temporal de la Guardia Nacional, para resguardar el equipamiento de su cuartel que se construye al norte de Nayarit.

“Las propiedades pueden tener dos destinos, uno la utilización pública, y aquí me propongo hacer utilización de algunos de ellos en base a las facultades que tengo en mi responsabilidad, la Fundación «Rie» tiene un salón enorme, fastuoso, lo cual vamos a transformarlo en oficinas dignas para el sector educativo en lo general, también tiene espacios muy necesarios para hacer almacenes para salud y para el sector educativo, el rancho ‘La Primavera’ y «El Ensueño», nos pidió ahorita la Guardia Nacional la posibilidad de que pudiera resguardar lo que va a necesitarse en el equipamiento de su cuartel, que serán dos meses, después de dos meses vimos que sería un lugar más adecuado para tener ahí no el hospital, la granja para enfermos psiquiátricos”, precisó el mandatario estatal.

Rocío Jazmín Castro Moya, titular del Cobadaen, detalló los bienes muebles e inmuebles que ya se han puesto a la venta y los resultados de dicha acción.

“La regulación de la administración de bienes se ha llevado a cabo en coordinación con la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (Uipe), perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Nayarit, señalando que a la fecha el Cobadaen cuenta con los siguientes bienes asegurados, 11 inmuebles, mil 524 vehículos, 577 motocicletas, una joya, 978 objetos diversos, 202 armas, 14 cabezas de ganado, 3 animales domésticos y 278 mil 206 pesos con 50 centavos en efectivo, estos bienes con declaratoria de abandono al sumarlos nos dan un total de 90 millones 300 mil 513 pesos con 17 centavos”.

El fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz-Ponce Medrano precisó que dentro de los bienes muebles e inmuebles asegurados o abandonados, hay propiedades de diferentes actores sociales con carpetas de investigación abiertas.

RESUMEN DEL RESTO DE LOS TEMAS, DE LA PÁGINA DEL MANDATARIO EN FACEBOOK

«El año pasado se invirtieron 15 mdp para tener semillas certificadas de frijol; estamos por cosechar alrededor de 45 mil toneladas, para beneficiar entre 11 a 12 mil productores; vamos a buscar mejorar el precio de garantía en reunión con Segalmex y Diconsa. Si no podemos mejorar el precio de garantía a nivel federal, el Gobierno del Estado hará el esfuerzo de subsidiar un 15% adicional al precio establecido, para dejar fuera a los «coyotes».

Con una inversión de 41 millones de pesos, estamos tomando acciones para lograr que la producción ganadera de Nayarit entre por completo a la zona A de producción. Estamos gestionando la construcción de un rastro Tif y de una planta empacadora de carne, que son muy necesarias para que nuestros productores compitan en el mercado nacional.

En no más de un mes, habremos de instalar aduanas fitosanitarias, para ser rigurosos en el tránsito de cualquier producto agrícola y evitar que entren a Nayarit frutas o ganado con plagas o enfermedades.

Sólo con el impuesto al hospedaje y a la nómina, el lunes pasado se recaudaron 51 millones de pesos: los estamos ejerciendo de manera transparente y con medios modernos para garantizar que se apliquen donde se necesite.

Se han recuperado propiedades inmuebles, joyas, y bienes en efectivo: utilizaremos todos estos bienes para dotar de infraestructura al sector educativo, de salud, de seguridad y social.

Los servicios concesionados operan con base a permisos: si ocurren faltas de respeto a la sociedad, como ha ocurrido en los servicios de transporte público, haremos valer el derecho del estado a rescindirlos. Yo soy servidor público, un empleado de la ciudadanía. Seguiré utilizando los servicios públicos, visitando espacios de atención a la sociedad, para supervisar sus condiciones».

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *